• Atención al cliente 963 502 497
  • Fábrica y Oficinas Valencia
  • Presupuestos

Aplicación QUARZ STYLE

Aplicación del quarz style y condiciones que debe reunir el soporte

El Quarz Style, supone una mejora del microcemento tradicional, tanto por su belleza como por su resistencia mecánica y química. Las capas que componen el Quarz Style, están estudiadas para conseguir mejores resistencias mecánicas y químicas. Dada su composición en base agua, es un material respetuoso con el medio ambiente y bajo contenido en VOC. El diseño del Quarz Style ha sido pensado para facilitar al aplicador, su colocación por su alta trabajabilidad.


Proceso de ejecución:


A) Condiciones que debe reunir el soporte:

Deberá estar exento de polvo, grasas existentes y productos deleznables, en general cualquier producto que evite la adherencia al soporte, en todo caso para favorecer la adherencia, es conveniente tratar el soporte con medios mecánicos mediante granallado ó fresado, provocando la apertura de poros. El soporte no debe estar encharcado ni con humedad ascendente por capilaridad. La humedad ambiental, no superará el 80% y la temperatura ambiente entre 10º C. y 30º C. respectivamente.

Las zonas mal adheridas, deben ser eliminadas antes de la aplicación del Quarz Style, así como la limpieza de la suciedad existente.

La humedad del soporte no debe ser mayor del 4%.

Una vez que el soporte ya está en condiciones de recibir el mortero de Quarz Style, se ha de proceder a la imprimación, que será de:

Imprifloor: para soportes absorbentes, tales como hormigón, mortero, yeso, escayola, terrazo etc… y en general todos aquellos soportes que no tengan porosidad nula.

Imprifloor: para soportes tales como cerámicos, mármol etc.., en general todos aquellos soportes que tengan porosidad nula.

Cuando hayan baldosas ó azulejos sueltos, estos serán de nuevo fijados con mortero adecuado, ó sustituidos por materiales apropiados.

En solados de mortero ú hormigón mal nivelados, se procedrá al lijado de salientes y crestas, posteriormente se reparcheará a base de morteros especiales que garanticen la adherencia.

En el caso de paredes, se procedrá a eliminar el estucado con medios mecánicos. Si las paredes fueran lisas y pintadas, se procederá a devastar la superficie con radial, no siendo necesaria la eliminación total de la pintura.

En el caso del pladur, sus uniones deben estar perfectamente masilladas y niveladas. Los pavimentos cerámicos antiguos, serán lijados con abrasivos de carburo silícico y posterior aspiración.




B) Juntas:

Las juntas serán rellenadas con materiales de naturaleza flexible siendo objeto su tratamiento según sea la naturaleza de la junta.

Microfisuras de retracción ó afogarado: serán tratadas simplemente con la imprimación Imprifloor.

Juntas estructurales, como su nombre indica, corresponden a las juntas de dilatación del edificio, con lo cual deben ser respetadas y sellarlas simplemente con un material elastométrico y tixotrópico, como las masillas de poliuretano.

Juntas estructurales, como su nombre indica, corresponden a las juntas de dilatación del edificio, con lo cual deben ser respetadas y sellarlas simplemente con un material elastométrico y tixotrópico, como las masillas de poliuretano.

Juntas de retracción: corresponden a las creadas mediante corte con un disco de diamante, formando módulos de 15 ó 20 m2., estas juntas deberán ser selladas con un material elastométrico y posteriormente puenteadas con un tejido de malla de fibra de vidrio de 4x4mm. aproximadamente y de 10 cm. de anchura, todo previo a la colocación del Quarz Style.

Juntas de construcción: resultan de la unión entre jornadas laborables de losas ó pavimentos de hormigón, se reconocen fácilmente por su forma de fisura longitudinal, estas deberán ser abiertas con radial y posteriormente, seran sometidas al mismo tratamiento que las juntas de retracción.

Juntas de dilatación perimetrales: son las juntas creadas en el encuentro del pavimento generalmente de hormigón con los parámetros verticales. Estas juntas suelen tener 10 cm. y su tratamiento consiste en colocar una franja de malla de fibra de vidrio de 4x4 mm. Y 5 cmts. De ancha a lo largo de toda la longitud de la pared, esta franja será recubierta a ras con un mortero hidraulico de buena calidad y optima adherencia.




C) Colocación de imprimación y malla:

La colocación de la malla de fibra de vidrio en aconsejable sobre todo en los pavimentos, ya que por un lado ofrecen mayor inestabilidad mecánica que las paredes y por otro la malla evita la transmisión de las juntas del pavimento antiguo al nuevo de Quarz Style. La aplicación de la imprimación Imprifloor se realiza con rodillo de microfibra, de pelo medio, simultáneamente a la extensión de la malla. La malla será solapada, entre 2 y 5 cm. cuando se coloquen lateralmente.

Para favorecer la adherencia del Quarz Style a la imprimación es conveniente espolvorear arenilla de 0,1 mm. Sobre la imprimación fresca, esto hará que la unión al día siguiente del mortero, sea mucho mejor.




D) Aplicación de Quarz Style base en suelos y paredes:

1º- La aplicación de la 1ª capa de Quarz Style base, constituye la primera fase del sistema. Esta se aplicará con llana de acero de 25-30 cm. de longitud, teniendo como objeto la regularización del soporte y de dotar de resistencias mecánicas al pavimento. El espesor de la capa no será mayor de 1 mm.

Lo primero que hay que hacer, es mezclar el Quarz Style base con un agitador mecánico de bajas revoluciones. Seguidamente se aplicará de manera uniforme, dejando un espesor no mayor de 1 mm., si se ha colocado malla de fibra previamente, esta deberá ser cubierta en su totalidad, esta primera capa secará entre 6 y 9 h. aproximadamente, a temperaturas de 25ºC .

Si la temperatura ambiente fuera menor y para favorecer la rapidez del secado, se puede emplear un calefactor adecuado.

2º- Aplicación de la segunda capa de Quarz Style base en suelos y paredes. Antes de aplicar la segunda capa de Quarz Style base, hemos de comprobar que la primera esté completamente seca, acto seguido se procederá a la eliminación de posibles crestas ó rebabas de la primera capa, mediante lijado con lija de grano 60, seguida de aspiración de polvo.

Esta segunda capa es conveniente aplicarla cuando se trate de bases compuestas por baldosas y azulejos, pues neutraliza la posible aparición de las juntas de estos materiales. Esta capa se aplica exactamente igual que la primera capa. Las capas de Quarz Style, serán realizadas con movimientos semicirculares de la llana, para conseguir efectos estéticos adecuados.




E) Aplicación de Quarz Style acabado suelos:

Esta fase es la última de que se compone el sistema para suelos, consta también de dos capas:

1º- Aplicación de Quarz Style plus acabado suelos; 1ª capa.

Antes de aplicar esta primera capa de terminación, hemos de comprobar que la capa anterior está perfectamente seca, acto seguido procederemos a la eliminación de posibles crestas y rebabas, mediante lijado, con lija de grano 180 seguida de aspiración de polvo.

Verter la totalidad el componente A en el componente B mezclar con un agitador de bajas revoluciones durante 2 minutos, hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Hay que evitar la formación de burbujas, sin excederse en el tiempo de mezcla.

2º- Aplicación de Quarz Style plus acabado suelos; 2ª capa.

Antes de aplicar la segunda capa de Quarz Style acabado suelos segunda capa, hay que comprobar que la primera, esté totalmente fraguada ó al menos hayan pasado 8 h. desde su terminación, acto seguido se procederá a la eliminación de posibles crestas o rebabas, con lija de grano de 180, seguida de aspiración de polvo. Esta capa se aplica exactamente igual que la anterior, realizando movimientos semicirculares con llana. La inclinación de la llana con respecto al suelo, será de 45 grados.

NOTA: para la ejecución de peldaños, se aplicará el mismo sistema que para suelos.


F) Aplicación de Quarz Style acabado en paredes:

Esta fase es la última de que se compone el sistema para paredes, se compone de 2 capas.

Antes de aplicar la primera, hay que comprobar que la segunda capa de Quarz Style base paredes, esté completamente seca, se lijará con disco de grano 200, seguida de aspiración de polvo. Esta capa se realizará mediante llanazos amplios en todas direcciones. Una vez seca, esta capa y al cabo de unas 6 h. aproximadamente, según sea la temperatura ambiente, se procederá a la aplicación de la segunda capa, previo lijado de la primera, con disco de grano de 200, de la misma manera, pero esta vez realizando semicírculos y eses más pequeños y con menor aporte de material en la llana, cogiendo poco a poco. Al cabo de 6 h. aproximadamente y cuando esta capa esté totalmente seca, se procederá a su lijado, con lija de grano 200 y aspirado para la adecuada recepción del barniz de poliuretano.

NOTA: para la aplicación de esta capa conviene utilizar llana con lengua de goma.


G) Aplicación del barniz de poliuretano:

Es el paso final en la ejecución del Quarz Style en suelos y paredes. Después del lijado y concienzuda aspiración del polvo resultante, se procederá a la aplicación del sellado del barniz de poliuretano. Para ello se emplearán rodillos de pelo corto de microfibra, teniendo en cuenta que si la anchura del pavimento es mayor de 3 m. la aplicación tienen que realizarla 2 personas, dicha aplicación se realizará extendiendo peinando muy bien el barniz de delante para atrás y en paredes de arriba hacia abajo, conviene no cargar en exceso el rodillo para evitar que el poliuretano chorree por las paredes.

Al cabo de 4 ó 5h.según sea la temperatura ambiente y cuando la primera capa esté bien seca, se procederá a la aplicación de la segunda de forma cruzada, los perímetros serán protegidos por cinta de carrocero en cada aplicación y se realizará con brocha plana. La aplicación en general se realizará empleando rodillo de microfibra de pelo corto.


H) Mantenimiento y limpieza:

En general se utilizan productos acuosos y con PH neutro. Evitar productos abrasivos como cepillos metálicos y agresivos como salfumán, lejía etc.

Se deben evitar apoyar objetos pesados con poca superficie de apoyo, como patas de sillas, objetos pesados etc. Por lo que aconsejamos la protección de estos elementos de apoyo con láminas de goma, poliuretano etc…

Para la renovación del pavimento por envejecimiento, se puede realizar de la misma manera que para el parquet, es decir mediante un lijado suave y posterior aplicación de dos manos de poliuretano ó cera.


OBSERVACIONES:

La información y datos técnicos presentes en esta ficha, tienen carácter puramente orientativo, estando sujetos a variaciones sin previo aviso, según su información tecnológica.

Están basados en nuestra experiencia y datos personales y en sus aplicaciones habituales.

Los valores especificados, pueden sufrir variaciones en función de su puesta en obra, fabricación etc… por lo tanto nuestra garantía se limita exclusivamente a la calidad del producto suministrado, ya que su aplicación escapa a nuestro control.